fbpx

TCL DragonHinge, un smartphone conceptual con diseño plegable #IFA2019

Moto Razr y Galaxy Fold 2 podrían utilizar este diseño

En el pasado Mobile World Congress fue presentado un smartphone plegable conceptual por parte de TCL, pero solamente se trataba de prototipos que podrían ver la luz hasta el 2020, pero no había nada oficial, aunque en este IFA 2019 volvieron a salir varios detalles de este nuevo smartphone.

TCL Dragonhinge es el nombre de este smartphone plegable conceptual que llegó al IFA 2019 para mostrar sus bondades y ventajas. Este smartphone puede plegarse gracias a su diseño tipo concha e incorpora una pantalla AMOLED flexible fabricada por la misma TCL y un marco metálico bastante bueno.

En el diseño plegable la bisagra era la única de esas tres en un estado funcional. La unidad ficticia tenía una impresión laminada de una pantalla de inicio de Android en lugar de una pantalla real, lo que refuerza lo que los representantes de TCL nos habían dicho repetidamente esa misma tarde: son los primeros días de este smartphone.

Este smartphone plegable es como un vistazo a una posible familia de dispositivos en el futuro. Quizás en términos generales no sea el diseño más práctico, teniendo en cuenta la exposición a los elementos que deja la pantalla del teléfono. Además, algunos asistentes afirmaron que la bisagra es demasiado floja, pues no se bloquea en ningún ángulo, ni siquiera 180 grados, y se mueve con demasiada fuerza con fuerza de rotura de vidrio.

Habrá que esperar al 2020 para ver el TCL Dragonhinge llega oficialmente al mercado, pues podría ser un importante competidor contra el Motorola RAZR y el Samsung plegable de 6.7″ con diseño concha que están desarrollándose.