TCL Fold ‘n Roll es oficial, su primer concepto 3 en 1 (smartphone, phablet y tableta)

Además es plegable y enrollable

TCL en el marco de su evento de lanzamiento de la serie 20 ha presentado de forma oficial su primer concepto de dispositivo plegable y enrollable y de qué forma!, ya que el Fold ‘n Roll son tres equipos en uno.

Al presentar dos mecanismos, se puede usar como un smartphone de 6.87 pulgadas, una phablet de 8.85 pulgadas y una tableta de 10 pulgadas, pudiéndose adaptar prácticamente a cualquier necesidad de los usuarios.

Se abre hacia afuera, por lo que la pantalla queda expuesta y gracias a su mecanismo enrollable y bisagras puede realizar ambas funciones donde para cada una hay una proporción de aspecto diferente, lo que hace que el uso que se le vaya a dar sea en la mejor configuración.

Este prototipo posee dos puertos en la parte inferior  para las bocinas, un puerto USB-C y un botón que pareciera para un stylus. En la parte superior tiene tres cámaras ya que funcionan tanto para su uso trasero y frontal.

Por ahora es un prototipo aunque no es seguro que sea el modelo que vaya a salir a la venta en este año, ya que se dice que este trae una pantalla flexible, además de que por ahora usa plástico en vez de cristal en la pantalla, por lo que no sería ideal para el manejo.

Así que habrá que esperar unos años antes de que se comercialice un dispositivo 3 en 1, pero sin duda la marca muestra lo que es capaz de hacer, con propuestas muy interesantes, que esperemos sean factibles de concretar en los próximos años.