TCL presenta su tecnología de pantalla plegable de 360 grados

TCL presenta su primera pantalla flexible de 360 grados del mundo

TCL ha presentado su propia solución de paneles flexibles siendo la primera de su tipo en el mundo. Durante la Conferencia de Tecnología TCL Huaxing 2021, la compañía dio a conocer en sociedad la primera pantalla con tecnología plegable de 360 grados.

Se trata de un panel que ofrece el efecto deseado, donde ofrece una avanzada tecnología de plegado y despliegue de la pantalla flexible apoyándose de una bisagra auto compensante. Esta pantalla ha sido sometida a múltiples pruebas de resistencia resistiendo hasta 200 mil pruebas de flexión.

Como es habitual en este tipo de tecnología, el panel desarrollado por TCL cuando se despliega, el dispositivo se convierte en una tableta compacta, y cuando se pliega, tenemos un smartphone a disposición, todo en cuestión de segundos.

El fabricante afirma que su pantalla flexible viene con soporte para bolígrafos electrónicos y es capaz de ofrecer alta resolución para contenido multimedia. Por el momento no hay información sobre su comercialización, pero podría llegar al mercado en los próximos años.

Hay rumores que indican que TCL Huaxing y Xiaomi han estado cooperando activamente entre sí durante varios años, lo que apunta a que en hacer uso de la nueva pantalla plegable de 360 grados de TCL será uno de los futuros dispositivos de Xiaomi, pero esto solo es un rumor.