Uber comparte su postura sobre posible usuario portador de coronavirus en México

Hay dos casos sospechosos de este virus en el país

Hace unos días varios medios dieron a conocer un posible caso de coronavirus en México. Según fuentes oficiales, el contagio se pudo haber dado por un usuario portador de este mortal virus que realizó viajes a través de Uber y que pudo haber infectado a dos socios conductores.

Desde ese momento no se dieron a conocer más detalles al respecto. Sin embargo, hoy, a través de un comunicado de prensa, Uber ha compartido su postura ante este hecho, donde ha compartido información relevante sobre este inquietante caso.

De acuerdo con Uber México, con relación a la situación de los 2 socios conductores y 240 usuarios cuyas cuentas fueron suspendidas de manera preventiva ante la confirmación de que un usuario con posible coronavirus realizó viajes a través de la aplicación en la Ciudad de México, la compañía ha compartido detalles del suceso.

La compañía afirma que está en constante coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que es quien ha llevado a cabo el seguimiento y observación de los dos socios conductores posiblemente infectados con coronavirus.

Se dice que ambos conductores están en observación y una vez que se cumpla el periodo de 14 días sin presencia de síntomas establecido por los especialistas, lo que está por suceder, es que las cuentas de los socios conductores serán reactivadas.

Asimismo, esto también aplicará para los 240 usuarios que viajaron con los dos conductores posibles portadores de coronavirus, sus cuentas de igual manera serán reactivadas. Así que lo único que se debe hacer es esperar.

En todo caso que los dos conductores de Uber resulten positivo, serán los primeros dos casos de coronavirus en México y, de esta manera, los 240 usuarios que viajaron con este par de socios también podrían haber contraído el virus y así sucesivamente. Esperamos que esto sea negativo y todo sea una falsa alarma.