Uber ofrecerá servicio de entrega a domicilio en coches autónomos

El programa piloto comenzará en California, Estados Unidos

Uber quiere revolucionar su servicio de entrega a domicilio Uber Eats con reparto a domicilio a través de coches autónomos. Así lo anunció la empresa de transporte privado donde dijo que próximamente comenzará a probar una flotilla de estos coches inteligentes en California, Estados Unidos.

La empresa aprovechará la asociación con una compañía especializada en coches autónomos llamada Motional, la cual proporcionará toda la infraestructura y tecnología para hacer esto posible.

Uber comenzará un programa piloto con coches que integran tecnología de automoción, los cuales tienen como objetivo entregar platillos de restaurantes selectos en la aplicación Uber Eats en el área de Santa Mónica de Los Ángeles. Si todo sale como lo planeado, las pruebas se extenderán a otros estados dentro de la unión americana.

Se ha confirmado que Uber utilizará el coche Hyundai IONIQ 5, mismo que cuenta con algunas modificaciones y software especial que permite entregas autónomas. Este es el vehículo que se verá por las calles de California haciendo entregas a domicilio.