Un coche autónomo de Uber atropella y mata a un peatón

Uber suspende su programa de vehículos autónomos

El pasado domingo por la noche se registró el evento más trágico en la historia de los vehículos autónomos, pues una persona resultó atropellada y unos minutos después perdió la vida en un hospital por las heridas causadas.

Un vehículo autónomo de Uber atropelló a una mujer en Tempe, Arizona durante la noche del pasado domingo, la información al respecto es algo confusa, pero está confirmado que el automóvil estaba en modo autónomo con un conductor de seguridad.

La mujer que perdió la vida cruzó la calle fuera del cruce destinado a peatones, lo cual no resulta en una excusa para decir que por tal razón no la detectó el vehículo, pero es algo extraño este caso.

El departamento de Policía de Tempe ofreció información a los medios de comunicación en donde indicó lo sucedido para dar un poco de más detalles con las siguientes declaraciones:

“El 18 de marzo de 2018 aproximadamente a las 10 p.m., la policía de Tempe respondió al reporte de una colisión de tráfico en Curry Road y Mill Avenue en Tempe, Arizona. El vehículo involucrado era uno de los vehículos autónomos de Uber. Estaba en modo autónomo al momento de la colisión, con un operador de seguridad detrás del volante. El vehículo viajaba hacia el norte justo al sur de Curry Road, cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la carretera de oeste a este y fue golpeada por el vehículo Uber. La mujer fue identificada como Elaine Herzberg, de 49 años. Herzberg fue transportada a un hospital del área local donde falleció debido a las heridas. Uber está colaborando y esta sigue siendo una investigación activa.”

Así terminó el vehículo tras el accidente

En tanto, Uber también está conmocionada por los hechos y ante tal situación decidieron suspender las pruebas de vehículos autónomos que se realizaban en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto. Además, se ofrecieron a colaborar con las autoridades para esclarecer el accidente.

Según la información, la ambulancia llegó a tiempo para trasladar a la mujer hacia un hospital, donde murió unos minutos más tarde debido a la gravedad de las lesiones que registraba.

Un detalle importante es que el conductor de seguridad no respondió ante la situación de riesgo, algo que podría deberse a que estaba durmiendo dentro del vehículo, pero esto no está confirmado.

Con información de New York Times