fbpx

Estados Unidos de nuevo se prepara para poner límites a Huawei

Buscará que no tenga ninguna salida comercial al modificar dos reglas

A pesar del reciente anuncio de que solo a unas cuentas empresas de Estados Unidos, les ha concedido la licencia para trabajar con Huawei, pero pronto ni siquiera esa suerte tendrán, ya que se tomarían nuevas medidas.

Hasta ahora Huawei ha renido renovación de tres plazos para poder trabajar y así lanzar nuevos equipos y actualizar los actuales..pero esa suerte tiene los días contados.

Como sabemos, mucho del éxito para la marca depende de Google, y es precisamente por este bloqueo que ahora tiene una versión modificada de Android como sistema operativo, en los modelos internacionales, donde no incluyen los servicios móviles, tal como pasó con la serie Mate 30 y el Mate X, afectando el alcance que pudieran tener.

Si parecía mucho que las medidas tomadas, en realidad no son las únicas, ya que el departamento de comercio de Estados Unidos piensa agregar más.  A pesar de las restricciones, la marca salió adelante gracias a las ventas locales y también en las internacionales, afectando más a los socios de Estados Unidos y ahora mucho más, que ya no los necesitarán.

Según informa Reuters, se van a modificar  dos reglas acerca de las condiciones para otorgar las licencias a los proveedores americanos de Huawei, quienes por ahora les otorgan software y componentes  para que se mantengan operacionales las redes y equipos.

Con los cambios se tendría más control de ventas al extranjero de Huawei y del uso de software y componentes usados en otros países, y sería aplicables a cualquiera que los compre y no solo para Huawei, aunque esta medida afecte a las empresas de Estados Unidos así como a los socios comerciales internacionales y no solo a los de origen chino.

Esas reglas son la “De minimis”, en donde se decide si el contenido hecho en ese país se puede exportar y el gobierno puede bloquearlo si lo desea. Mientras que la  regla “Direct Product”, establece las regulaciones de software y hardware, para poder llegar al extranjero.

Con información de Reuters