Samsung lidera las ventas de Smartphones en Europa

Estudio de counterpoint muestra crecimiento de realme en un 183%

Siempre es interesante conocer cómo se compartan las ventas de smartphones, sobre todo a partir de haber transcurrido un año en donde los pronósticos no eran buenos por la pandemia. Counterpoint ha publicado los resultados de ventas del primer trimestre de 2021 en donde el primer lugar lo sigue reteniendo Samsung en Europa.

Hace unos días Strategy Analytics presentó sus resultados mundiales y allí no aparece Huawei en el Top 5, pero en este estudio se muestra que ocupa la quinta posición en esta zona geográfica aunque con una pérdida de mercado del 77%, debido a las prohibiciones comerciales, quedando del 9% al 2 % en cuota de mercado en ventas.

Sin duda la mayoría de las marcas están recuperando terreno. El líder absoluto sigue siendo Samsung, quien posee el 32% de la cuota de mercado, con un crecimiento del 13%. Apple posee el 28%, aumentando seis puntos respecto al año pasado. Xiaomi se ubica en el tercer puesto, con el 18%.  OPPO queda en el cuarto puesto con el 6% (el doble del año pasado en cuota de mercado) y luego le sigue Huawei.

En la lista también aparecen Oneplus (creciendo al doble respecto al año pasado), realme (con el porcentaje más grande de crecimiento, el 183%) y finalmente Honor que tener el 6% bajó al 2% (siendo la segunda marca con el mayor descenso en crecimiento). En general, el dominio de las marcas es de China, aunque Samsung sea la única coreana y Apple la única americana y ambas con las mejores ventas. Sin duda el iPhone 12 le ha dado el resultado que esperaba Apple.

Con información de Counterpoint