Visa, MasterCard, PayPal, eBay y MercadoPago dicen adiós a la criptomoneda de Facebook

Libra Association está perdiendo adeptos

Hace una semana, PayPal anunciaba que abandonaba la Libra Association, un conglomerado de empresas que estaban apostando por “Libra”, la criptomoneda desarrollada por Facebook. Esta semana la cosa ha sido bastante similar, pues cinco importantes compañías del comercio digital están abandonando a Facebook con su moneda virtual.

Visa, MasterCard, eBay, Stripe y MercadoPago han anunciado su salida de la Libra Association de forma oficial, confirmándose los rumores que apuntaban a que cada vez existe un mayor descontento entre los participantes por la moneda de Facebook por los conflictos regulatorios que está despertando entre los mercados financieros.

Cabe resaltar que Mark Zuckerberg ha sido citado a presentarse ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde se le cuestionarán diversas dudas acerca de Libra y el cómo piensa integrarla en la economía mundial.

A continuación damos a conocer las declaraciones de diferentes empresas que han abandonado Libra, comenzando con las declaraciones de Visa:

“Visa ha decidido no unirse a la Libra Association en este momento. Continuaremos evaluando y nuestra decisión final estará determinada por una serie de factores, incluyendo la capacidad de la Asociación para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias requeridas. El continuo interés de Visa en Libra se debe a nuestra creencia de que proyectos basados en blockchain bien regulado podrían extender el valor de los pagos digitales seguros a un mayor número de personas y lugares, especialmente en los mercados emergentes y en desarrollo.”

Por su parte, eBay declaró:

“Respetamos mucho la visión de la Libra Association. Sin embargo, eBay ha tomado la decisión de no seguir adelante como miembro fundador. En este momento, nos centramos en poner en marcha la experiencia de pagos gestionados de eBay para nuestros clientes.”

Stripe declara lo siguiente:

“Stripe apoya los proyectos que tienen como objetivo hacer el comercio en línea más accesible para la gente de todo el mundo. Libra tiene este potencial. Seguiremos de cerca su progreso y estaremos dispuestos a trabajar con la Libra Association en una etapa posterior.”

MasterCard y MercadoPago no han emitido ningún comunicado al respecto, solo se ha confirmado su salida. De momento se desconoce cual vaya a ser el futuro de Libra, pues ha perdido el principal apoyo de  las compañías gestoras de pagos digitales, quedando solamente PayU, aunque su presencia a nivel mundial ha sido bastante limitada.

Con información de The Verge