Volvo lanzará vehículos autónomos propulsados por NVIDIA DRIVE Orin

El primer vehículo con este SoC será el Volvo XC90

A través de un comunicado, se ha confirmado que la empresa automotriz Volvo Cars está ampliando su colaboración con NVIDIA para utilizar la tecnología NVIDIA DRIVE Orin para alimentar el ordenador autónomo de conducción en sus vehículos de próxima generación.

La plataforma de NVIDIA es una plataforma de computación de Inteligencia Artificial líder en la industria para la industria automotriz, que es capaz de ofrecer operaciones sin precedentes de 254 tera por segundo o 254 billones de TOPS. El primer coche con este procesador es el Volvo XC90 de próxima generación, que se anunciará el próximo año.

DRIVE Orin trabajará junto con el software desarrollado internamente y por Zenseact, la empresa que desarrolla software de conducción autónoma para Volvo Cars, así como avanzados sistemas de respaldo para la dirección y frenado. La tecnología de NVIDIA permiten ejecutar suites de sensores avanzados necesarios para la conducción autónoma, que se apoya de la tecnología LiDAR de última generación desarrollada por Luminar, otro de los socios tecnológicos de Volvo.

Por otro lado, el ordenador principal con tecnología NVIDIA DRIVE Xavier gestionará las funcionalidades básicas dentro del coche, como el software base, la gestión de energía y la asistencia al conductor.

Volvo Cars está centralizando la informática en sus coches de próxima generación para permitirles ser más seguros, más personales y sostenibles, así como permitir a la empresa mejorar sus vehículos cada día.

Con información de Volvo Cars