Volvo planea el fin del motor de combustión y mira hacia autos eléctricos

Volvo planea lanzar por lo menos un auto eléctrico cada año

Volvo acaba de lanzar su primer EV, el XC40 Recharge P8, pero la compañía ya está planeando el fin de los automóviles de combustión, por lo que asegura que la mitad de su volumen de producción global será totalmente eléctrico tan pronto como en 2025.

El CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, ha confirmado recientemente que esperan lanzar al menos un nuevo vehículo eléctrico cada año, lo que significa que la empresa ya está visualizando una nueva oportunidad en este tipo de tecnología que cada día es más interesante.

La compañía ya está planeando el fin efectivo de los motores de combustión, con el próximo XC90 potencialmente siendo el último de Volvo en ser lanzado con la opción de motriz de pistón. Su ambición es definitivamente que sean eléctricos antes de que los gobiernos lo hagan obligatorio.

Para Samuelsson es una oportunidad única en la vida para la marca, y eso es lo que van a hacer. Un movimiento agresivo para electrificar más rápidamente que otros fabricantes de automóviles premium está destinado a ayudar a aumentar la cuota de mercado a medida que cambia la demanda.

Con información de Autoweek