fbpx

Xiaomi estrena presidente y otros cargos ejecutivos

También da a conocer los resultados financieros del tercer semestre con aumento en ventas

Xiaomi Corporation anunció los cambios más recientes en los cargos ejecutivos. Se dio a conocer que el Sr. Wang Xiang fue promovido como presidente del Grupo. Él será responsable de la plataforma administrativa y asistirá al director ejecutivo (“CEO) a hacerse cargo de las operaciones del Grupo.

El Sr. Lin Bin continuará al mando de las posiciones de director, vicepresidente de la Junta Directiva y presidente del Departamento de Smartphones del Grupo.

El Sr. Chew Shou Zi ha sido designado como el presidente del Departamento de Negocios Globales del Grupo y será responsable del negocio global del Grupo.

En su carta a los empleados, el presidente Lei Jun también anunció que el Sr. Lu Weibing ha sido designado como presidente de la región de China y se mantendrá como el Gerente de la marca Redmi. También el Sr. He Yong será promovido como el vicepresidente del departamento de asuntos gubernamentales, asuntos administrativos y gestión regional.

Lei dijo que gracias al esfuerzo de toda la familia Xiaomi, la Compañía ha entregado resultados sobresalientes en el 3er Trimestre. El próximo año, Xiaomi apostará a las redes 5G, también será un año crítico para que la Compañía siga adelante con la estrategia de doble motor “Smartphone + AIoT”. Por lo tanto, Xiaomi necesita de organización más profunda y energía gracias a la rotación del equipo de gestión.

Xiaomi en el  anuncio de sus resultados consolidados no auditados para el tercer trimestre de 2019, los cuales finalizaron el 30 de septiembre de 2019, durante el periodo, los ingresos totales del Grupo tuvieron un crecimiento interanual del 5.5% a 53.7 mil millones de renminbi, haciendo al 3Q2019  el trimestre con el mayor ingreso total desde su fundación.

Hasta el 30 de septiembre de 2019, el número de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones y laptops) en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó aproximadamente las 213 millones de unidades, teniendo un crecimiento interanual del 62%. El número de usuarios que tienen cinco o más dispositivos conectados a la plataforma IoT de la compañía (excluyendo smartphones y laptops). se incrementó a 3.5 millones, un crecimiento interanual del 78.7%.

En el 3er trimestre de 2019, los ingresos de productos IoT y estilo de vida tuvieron un crecimiento interanual del 44.4% a 15.6 mil millones de renminbi, y la proporción de ingresos incrementó gradualmente de 21.3% en el 3er trimestre del 2018 al 29.1% en el tercer trimestre de este año. Los envíos mundiales de los televisores inteligentes Xiaomi alcanzaron las 3.1 millones unidades, teniendo un crecimiento interanual del 59.8%. De acuerdo con All View Cloud (“AVC”), Xiaomi ocupó el primer lugar en términos de envíos de TV en China continental en el 3er Trimestre de 2019, con una participación de mercado del 16.9%. Xiaomi también se ubicó entre los cinco primeros lugares en términos de envíos globales de televisores durante el Periodo.

Al mismo tiempo, el gran negocio de electrodomésticos de Xiaomi también estuvo en desarrollo. El Grupo lanzó el Refrigerador 4 Mi en octubre, manteniendo la estrategia rentable. Esto significa que Xiaomi ha entrado oficialmente en los mercados de aires acondicionados, refrigeradores y lavadoras.

Los ingresos del negocio extranjero se desarrollaron rápidamente

En años recientes, Xiaomi ha estado comprometido en expandirse al mercado extranjero. El ingreso de los mercados extranjeros tuvo un crecimiento interanual del 17.2% a RMB 26.1 mil millones en el tercer trimestre, representando el 48.7% de los ingresos totales.

De acuerdo con Canalys, Xiaomi se ubicó entre los cinco primeros en más de 40 países y regiones en términos de envíos de teléfonos inteligentes.