Xiaomi desarrollará su propio automóvil eléctrico

El desarrollo del vehículo comenzará tan pronto como en los próximos dos meses

Hay informes de varias fuentes chinas que indican que el gigante chino Xiaomi está en pláticas con varios inversionistas para desplegar un nuevo proyecto en el que se contempla el desarrollo del primer vehículo eléctrico de la compañía.

Según la información publicada por ithome, el desarrollo del vehículo comenzará tan pronto como en los próximos dos meses, y será muy similar a los coches Xiaopeng que actualmente circulan en China. Se dice que el responsable del proyecto es Wang Chuan, cofundador y director de estrategia de Xiaomi, y quien estuvo a cargo del desarrollo del primer televisor inteligente de la compañía, así como de varios electrodomésticos.

Chuan tiene amplia experiencia en la comprensión de la creación de productos, desde el desarrollo conceptual y la red en la cadena de suministro de componentes hasta la producción y distribución.

Wang Chuan está buscando trabajadores en el área de la industria automotriz y en estudios tecnológicos y procesos de producción. Por el momento no hay detalles sobre las capacidades, diseño y lanzamiento de este vehículo eléctrico de Xiaomi, tan solo se ha confirmado que el desarrollo iniciará en abril de este año y su lanzamiento al mercado podría darse en los próximo cinco años.

Con información de ithome