Investigación y Desarrollo

Xiaomi inaugura fábrica inteligente para sus próximos plegables

Xiaomi pisa el acelerador en la producción de smartphones con la inminente apertura de una fábrica de última generación en Changping, Beijing. Así lo anunció el CEO Lei Jun a través de Weibo, donde además compartió un video que muestra las impresionantes características de la instalación.

Una fábrica “libre” de humanos

Esta fábrica operará 24/7 sin necesidad de personal. La automatización va más allá, pues las máquinas colaboran entre sí y el complejo mantiene un ambiente libre de polvo gracias a un sistema de eliminación de partículas a nivel de micras.

La inteligencia artificial toma el control de la calidad a través de máquinas desarrolladas por la propia Xiaomi.

Se estima una producción de un smartphone por segundo, lo que promete una alta eficiencia. El video promocional anticipa que esta fábrica es solo un primer paso en la exploración del futuro por parte de la compañía.

La inversión para levantar este gigante tecnológico asciende a los 2.4 mil millones de yuanes.

Próximos plegables se ensamblarán aquí

Con 81,000 metros cuadrados de construcción y certificada como “empresa modelo de fabricación inteligente nacional”, la fábrica tiene una capacidad de producción anual de 10 millones de smartphones insignia.

Se espera que este sitio sea el hogar de producción de los próximos dispositivos plegables Xiaomi MIX Fold 4 y Xiaomi MIX Filp.

Sin embargo, la automatización no es novedad para Xiaomi. Su primera fábrica inteligente ubicada en Yizhuang, Beijing, ya estaba operativa desde 2019. Incluso, se presume que la producción del primer plegable de la compañía, el Xiaomi Mix Fold, se realizó íntegramente en esta primera fábrica.

Artículos relacionados

Back to top button