Xiaomi lanzará al menos 10 smartphones 5G en 2020

En 2020 veremos al menos 10 teléfonos 5G de Xiaomi

En una conferencia especial de 5G que se llevó a cabo en China, el Director del Comité Técnico del Grupo Xiaomi, Hong Wei, ofreció un discurso titulado ‘5G + Smart Home’, donde habló sobre los próximos proyectos del fabricante en temas de conectividad y IoT.

Entre sus palabras el ejecutivo mencionó que el cree que el 5G + AIoT nos llevará de la era del Internet móvil a la era de súper Internet de AIoT, incluso se arriesgo a decir que en los próximos años habrá un sistema operativo dedicado para esta tecnología que conectará multitud de dispositivos.

Durante el discurs, Wei también confirmó que el gigante tecnológico chino trabaja en nuevos smartphones y lanzará al menos 10 smartphones 5G el próximo año, la mayoría de ellos con precios altamente competitivos, pues sabemos que estos equipos compatibles con dicha red solo los encontramos en la gama alta.

Esto confirma que a mediados de 2020 la mayoría de teléfonos inteligentes de gama alta y algunos de gama media serán compatibles con la red 5G de alta velocidad, además, se espera que no solo los móviles gocen de esta tecnología, sino también podríamos ver ordenadores portátiles e incluso tablets con soporte 5G.

Con información de Gizchina