Xiaomi muestra su propia versión de la tecnología UWB

Con la tecnología UWB será más fácil controlar dispositivos inteligentes en el hogar

Xiaomi ha publicado un video en su cuenta oficial de Weibo donde nos muestra una nueva solución para poder controlar de manera más rápida, sencilla y eficiente los dispositivos inteligentes en el hogar. Para ello está desarrollando la tecnología UWB también conocida como Ultra Wide Band.

Esta nueva función permite el intercambio de archivos más rápido, el bloqueo o desbloqueo de cerraduras, pagos móviles, etc. La compañía nos da un adelanto de su próximo desarrollo y cómo piensa implementarlo tanto en sus dispositivos como en la vida cotidiana de las personas.

En el video se puede ver a un ejecutivo de la compañía controlando lo que parece ser un foco inteligente, así como también una pantalla inteligente, un ventilador y un Smart TV, simplemente apuntando el teléfono a los dispositivos. Por supuesto, esto vendría a reemplazar al control por medio de IR Blaster o Bluetooth.

También se aprecia la interfaz de usuario que es bastante intuitivo al cambiar automáticamente entre varios menús y diferentes productos domésticos. Cabe señalar que Xiaomi no es la única compañía que trabaja en la tecnología UWB, sino también Samsung, incluso la firma coreana ya la ha implementado en el Galaxy Note 20 Ultra y el Galaxy Z Fold 2.

Ultra Wide Band sin duda permite capacidades de recurso compartido cercano más precisa y que seguramente vendrá integrado en más teléfonos inteligentes a lo largo del próximo año.

Con información de Weibo