Xiaomi entra de lleno al negocio de los vehículos eléctricos

Xiaomi EV es la nueva empresa dedicada a los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos serán la nueva tendencia de la próxima década, los fabricantes automotrices darán un giro brusco al parar la fabricación de autos de combustión para dar paso a los autos eléctricos, algo que sucederá entre 2025 y 2030. Varias compañías se están preparando para esto, y Xiaomi es una de las compañías más interesadas en entrar en este rubro.

El gigante chino nos ha demostrado que sus intenciones de entrar al segmento de los vehículos eléctricos va en serio, y lo hace presentando oficialmente el registro de su nueva empresa llamada Xiaomi EV Inc. Como su nombre lo indica, competirá en el mercado automotriz como se había rumoreado hace unos meses.

Este anuncio llega poco tiempo después de que la firma adquiriera DeepMotion, una empresa que trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías de conducción autónoma. Xiaomi quiere entrar de lleno a este negocio, y revela que va en serio al anunciar que la inversión inicial representa alrededor de 1.5 mil millones de dólares y ha contratado a más de 300 nuevos empleados.

Además, pensando en el futuro, la empresa tiene planeado invertir otros 1.5 mil millones de dólares en los próximos diez años. Xiaomi no ha proporcionado más detalles sobre su nueva empresa, por lo que no sabemos si fabricará automóviles eléctricos o solo proporcionará soluciones de hardware y software como lo hace actualmente Huawei.