Xiaomi se convierte en el fabricante número 1 en Europa

Xiaomi ahora es el número 1 en Europa con más cuota de usuarios

Xiaomi sigue ganando cuota de usuarios en la mayor parte del mundo. Un reciente informe publicado por la compañía Strategy Analytics, dentro de su reporte trimestral sobre la situación actual en el mercado de teléfonos inteligentes, se confirma que Xiaomi es el nuevo líder en ventas en Europa.

La marca china logró superar con creces a Samsung y se ha convertido en el proveedor que más ventas tuvo en dicho continente con el 25.3% de la cuota de mercado. El gigante surcoreano ha quedado por detrás de la marca china y los analistas predicen que no hemos visto el final de la batalla entre ambas empresas, por lo que los números incrementarán a lo largo de los próximos meses.

Los datos revelan que el mercado europeo tuvo un trimestre muy complicado, impulsado por la recuperación del COVID-19. Por su parte, el éxito de Xiaomi se basa en sus enormes ventas en Rusia, Ucrania, España e Italia, donde los clientes se decantan por modelos principalmente de la serie Redmi y Mi, con gran hardware y precios relativamente bajos.

Xiaomi superó a Samsung con creces, donde la firma de Corea del Sur obtuvo una cuota de mercado del 24 por ciento, en la tercera posición se encuentra Apple con el 19.2 por ciento, y mucho más alejado está OPPO, con solo el 5.6 por ciento, realme con el 3.8 por ciento con la cuota de mercado. No hay duda de que el mercado europeo tiene solo tres dueños: Xiaomi, Samsung y Apple.

La empresa china continuará con su gran éxito con el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes de gama media alta, los cuales han tenido buen recibimiento dado a que se ofertan a precios muy competitivo y por debajo de la competencia.