fbpx

Ya están desarrollando smartphones con zoom óptico de hasta 8X

Huawei, Xiaomi y Samsung quieren un Zoom Óptico de 8X

Está claro que los fabricantes de smartphones están trabajando en obtener la mejor calidad fotográfica en sus smartphones, pero para obtener estas tecnologías es necesario mejorar algunos apartados como el zoom óptico debido a que el incorporar más sensores fotográficos no es garantía de un adecuado zoom óptico, pero al menos nos permitirá gozar de una mejor calidad fotográfica.

En este sentido, un reporte sugiere que los fabricantes de sensores fotográficos junto a los fabricantes de smartphones están trabajando en el desarrollo de nuevos sensores telefoto que permitan obtener hasta un zoom óptico de 8X. 

En la actualidad la mayoría de smartphones tiene un zoom óptico de 2X y hasta 5X en casos muy específicos, pero Yaguang Electronics es una de las compañías que está trabajando en desarrollar un zoom óptico de 6-8X en un único sensor para reducir la presencia de tantos sensores, siendo posible tener la misma calidad que una triple cámara.

Esta nueva generación de sensores en adición con los algoritmos de HDR e IA serían capaces de entregar una mejora sustancial de fotografías en baja luminosidad o durante la noche. 

Así que en un futuro podrían eliminarse las triples cámaras traseras para utilizar un único sensor fotográfico capaz de realizar las mismas funciones que tres, reduciendo el espacio que abarcaría el área fotográfica en el diseño interno de un smartphone.

Con información de HuaweiCentral