ZTE anuncia que no asistirá al MWC 2020 por el coronavirus

ZTE tendrá un pequeño stand en el MWC 2020

— ACTUALIZACIÓN — 07/02/2020 – ZTE Ha confirmado su presencia en el MWC 2020, por lo cual desmiente todos los rumores que indicaban que se ausentaba del evento por el brote del coronavirus. La compañía ya compartió su postura al respecto, aquí puedes ver la nota actualizada.

ZTE compartió un comunicado de prensa en donde dijo que no asistiría al MWC 2020 por el tema del brote del coronavirus que está afectando a China y a otros países a nivel mundial. La ausencia de la compañía se une a otras empresas que han desistido de participar en dicho evento tecnológico.

La empresa asiática confirmó que tomó esta decisión porque algunos de sus empleados están lidiando con temas de visado y viajes con retrasos a Barcelona. El portavoz de ZTE expresó que ellos son una empresa demasiado cortés y simplemente no quieren incomodar a la gente.

Sin embargo, poco tiempo después ZTE lanzó un nuevo comunicado de prensa a través de Twitter en donde indica que no está omitiendo por completo su asistencia al Mobile World Congress 2020, ya que la firma ha confirmado que tendrá presencia en el stand en la feria.

De esta manera, ZTE participará en la exposición según lo planeado. También describió una serie de medidas que está tomando en nombre de la salud y la seguridad. Algunas de estas medidas incluyen aislar a los principales líderes en Europa durante dos semanas antes del CMM y desinfectar sus stands y equipos todos los días.

Por supuesto, esta noticia llega un día después de que la compañía dijera que no tendrá una conferencia de prensa en Barcelona como parte del MWC. De esta manera, es casi un hecho que veremos los más recientes dispositivos del fabricante el próximo 24 de febrero.

Con información de AndroidAuthority