ZTE presenta sus innovaciones 5G en Telemedicina

ZTE presenta sus avances en telemedicina con soluciones apoyadas por 5G

Hacker with laptop standing on glowing 5G background. Mobile internet and thief concept. 3D Rendering

ZTE ha anunciado el desarrollo de diversos usos de 5G en la pandemia por COVID-19, en el cual colaboró con China Telecom y West China Hospital. El objetivo es ofrecer innovaciones en Telemedicina aprovechando el uso del 5G, así como también el uso de la nube, la computación, realidad virtual y la robótica para mejorar el tratamiento de pacientes que tienen esta mortal enfermedad respiratoria.

ZTE ofrece un conjunto de soluciones para el tratamiento de los pacientes con tecnología de VR y 5G, con cámaras panorámicas con resolución 8K. Estos dispositivos se están usando en el hospital West China, el cual es uno de los complejos médicos más avanzados para diagnosticar y tratar enfermedades complejas en China.

La tecnología de realidad virtual es ahora muy madura. Y la tecnología 5G es muy rápida, no hay demoras. Así que pensé que podríamos usar estas tecnologías para visitas y diagnóstico remoto, dijo Hu Chenggong, profesor asociado del departamento de cuidados intensivos en West China Hospital.

La empresa tecnológica y China Telecom contribuyeron en la construcción para ofrecer el servicio de distribución de 5G que cubre 208 unidades de salud con esta avanzada tecnología. La solución de monitoreo remoto con salas de realidad virtual con ayuda de cámaras panorámicas 8K, a través de una conexión 5G permiten monitorear pacientes graves.

Por otro lado, las visitas remotas permiten la comunicación de los familiares con los pacientes con restricciones COVID-19, por lo que pueden estar en contacto, aunque no estén cerca del enfermo. Otra de las grandes soluciones desarrolladas por ZTE está en el área de la telemedicina, la cual hace uso de pantalla y controles remotos que permiten la colaboración de doctores en cualquier momento.

La empresa asiática ZTE expandirá el uso de la tecnología inalámbrica para respaldar la telemedicina en todo el mundo a través de pruebas y despliegues comerciales en muchos países.