Juegos

Conoce 5 tipos de Loterías Internacionales

Las loterías internacionales ofrecen muchas opciones. Aprende a elegir la mejor.

Si en tu bolsillo no puede faltar tu billete de lotería semanal o ya es una costumbre conectarte a internet para jugar Powerball en línea, se puede decir que eres un entusiasta por los diferentes tipos de loterías.

Pero, tal vez no conozcas que estas tienen varias formas de clasificarse y ese es un dato que te puede ayudar a elegir la que te da más posibilidades de ganar.

Loterías Internacionales

Las loterías son juegos de azar que consisten en comprar billetes o boletos con números o símbolos y participar en sorteos con premios en efectivo u otros bienes. Las loterías son muy populares en todo el mundo y existen diferentes tipos según su naturaleza, origen, su formato, su frecuencia y sus beneficios sociales.

1. Loterías por naturaleza

Iniciamos el conteo con la gran diferencia que se implantó en los tipos de lotería desde que las nuevas tecnologías ingresaron en esta actividad. Internacionalmente, las loterías quedaron divididas en dos categorías, las tradicionales y las recientemente populares loterías online.

– Loterías tradicionales: En este tipo de lotería, hay que ir a un punto de venta autorizado y elegir los números o símbolos que se quieren jugar. Asimismo, se debe esperar a la fecha del sorteo para luego acudir a reclamar el premio a un centro específico. Es el tipo de lotería que muchos de nosotros conocimos desde pequeños y vimos a nuestros padres jugar.

– Loterías online: En las loterías virtuales se puede hacer todo desde una computadora o un dispositivo móvil, accediendo a una página web o a una aplicación que ofrece el servicio. Algunas ventajas de la lotería online son su seguridad, comodidad, ahorro, cantidad de información, entre otros detalles.

2. Loterías por origen

Las loterías (y posiblemente el concepto de “casino“) se originaron en la antigua China, donde se usaban para financiar obras públicas como la Gran Muralla. Más tarde, se extendieron por Europa, donde se usaban para financiar obras de arte o proyectos sociales. Hoy en día, las loterías se juegan en casi todos los países del mundo, aunque con diferentes nombres y características. Algunos ejemplos de loterías por origen son:

– Loterías locales: Son las que existen en tu país de origen y su alcance, generalmente, se circunscribe al territorio nacional.

– Loterías del exterior: Con los avances tecnológicos, es posible que puedas jugar loterías de Europa o Estados Unidos, las cuales pueden llegar a alcanzar cifras multimillonarias en los sorteos. Un ejemplo es el Powerball que ya se viene extendiendo en países de habla hispana.

3. Loterías por formato

Siguiendo con los diferentes tipos de loterías, se pueden clasificar según el formato que usan para elegir los números o símbolos ganadores. Algunos formatos comunes son:

– Loterías de números: Son las más habituales y consisten en elegir una combinación de números dentro de un rango determinado y acertar los que salen en el sorteo.

– Loterías de símbolos: Son las que usan letras, palabras, imágenes o colores en lugar de números.

– Loterías instantáneas: Son las que se resuelven al momento de comprar el boleto, sin esperar al sorteo. Por ejemplo, los raspa y gana o los juegos electrónicos.

4. Loterías por frecuencia

Las loterías se pueden diferenciar según la frecuencia con la que se realizan los sorteos. Algunas frecuencias habituales son:

– Loterías diarias: Son las que se sortean todos los días o casi todos los días.

– Loterías semanales: Son las que se sortean una o algunas veces por semana.

– Loterías especiales: Son las que se sortean ocasionalmente o en fechas señaladas.

5. Loterías por beneficios sociales

Las loterías se pueden distinguir según el destino que le dan a parte de los ingresos que generan. Algunos destinos posibles son:

– Loterías benéficas: Son las que destinan una parte de sus ingresos a fines sociales, como la educación, la salud, el deporte o la cultura. Por ejemplo, la Lotería Nacional Británica.

– Loterías fiscales: Son las que destinan una parte de sus ingresos al Estado, como impuestos, tasas o contribuciones. Por ejemplo, la Lotería Federal de Brasil o la Lotería de Puerto Rico.

– Loterías privadas: Son las que destinan una parte de sus ingresos a sus propietarios o accionistas, como beneficios, dividendos o inversiones.

Ya que conoces los distintos tipos de loterías que existen y las formas en que pueden clasificarse, estás listo para tomar la mejor decisión y elegir la que mejor se acomode a tus posibilidades. ¡Mucha suerte!

Artículos relacionados

Back to top button