Sony presenta la PlayStation 5 junto con la PlayStation 5 Digital Edition

Acompañadas de una gran variedad de accesorios

Sony finalmente realizó su evento destinado a su consola de juegos PlayStation, en su quinta edición y la sorpresa fue que fueron dos consolas las presentadas: la  PlayStation 5 junto con la PlayStation 5 Digital Edition, la cual carece de disco óptico.

La PlayStation 5 tiene un diseño vertical y  con líneas puras, donde domina el color blanco, con un diseño negro curvo en el interior.  La parte central muestra un puerto USB-A y otro USB-C al frente  junto con una luz LED azul  y ventiladores en la parte superior.

En la edición digital el modelo carece del disco Blu-ray a 4K UHD, por lo que es más  delgado y más simétrico mientras que la edición estándar. su diseño combina con un control DualSence.Incluirá 10.28 TFLOPS de potencia,hará ray tracing en tiempo real,  estrenará sistema de sonido y reproducirá la mayoría de los juegos de la versión previa.

Junto con estas dos consolas, se presentaron accesorios como controles, estación de carga para dos controles, cámara HD, un auricular y un control remoto, todos se venderán de forma independiente.

Se desconoce el precio de las consolas y la fecha de venta, la cual se ha rumoreado será a finales de 2020, por lo que será un buen regalo navideño.