¿Aburrido por la cuarentena? aprende de cultura y más en nosquedamosencasa

El repositiorio ofrece recomendaciones con opciones de entretenimiento, capacitación, desarrollo de habilidades, salud y bienestar, ocio entre otras.

A partir del 18 de marzo se encuentra en funcionamiento Nosquedamosencasa.org, una plataforma de contenidos en español que pretende reunir todo tipo de información, profesional y de ocio, con el único fin de ayudar a personas de todo el mundo a sacar mejor provecho del tiempo que tendrán que pasar en casa por la situación de cuarentena.

La web nace con la intención de servir como punto de encuentro a las millones de personas de todo el mundo que, desde el pasado mes de febrero, se encuentra recluidas en su casa debido a la pandemia mundial del virus Covid-19, que suma ya cerca de 200.000 infectados, entre los más de 140 países donde ha alcanzado el contagio.

Nosquedamosencasa.org se trata de una web con espíritu colaborativo, que permite a cualquier usuario aportar información interesante y de referencia para que todos aquellos que buscan contenidos temáticos de forma gratuita para sacar mayor provecho de su situación en casa.

En su primera versión, la web está dividida en 17 categorías. Algunas de ellas como Enlaces de emergencias, Consejos Psicológicos, Ayuda y Solidaridad o Servicios online; Otras, como Trabajar desde casa o Tutoriales, además de una sección dedicada a Documentales y Conferencias.

La plataforma también incluye contenidos interesantes de corte más lúdico, como Turismo virtual, Cine y Series, Música y Teatro, Libros y Cómics, Juegos y Entretenimiento o Humor y Comedia. Además de secciones de distinta utilidad para los usuarios, como Prensa y Noticias, Salud y Bienestar, Alimentación y Recetas o un apartado dedicado a nuestras Mascotas. Nosquedamosencasa.org cuenta ya con enlaces a más de 100 contenidos entre todas las categorías y, diariamente, irá incorporando novedades para el usuario.

Sus creadores son un grupo multidisciplinar de profesionales del mundo del emprendimiento, la tecnología, la realidad virtual, la educación o la comunicación que han creado un proyecto con el fin, únicamente, de convertirse en una ayuda imprescindible a cualquier persona que lo necesite.

Nosquedamosencasa.org cuenta con el apoyo y respaldo de Fundación Talent Land, organizadora del evento más grande de desarrollo de talento de cuantos se celebran en el mundo llamado Talent Land, y cuya tercera edición se celebrará en Jalisco (México) el próximo mes de junio.