Amazon ofrecería un servicio gratuito de video streaming en 2015

Amazon no ah tenido mucho éxito en la venta de su gadgets, sobre todo cuando se trata de su primer y hasta único smartphone, el FirePhone, pero en otros servicios y equips aún lo mantienen en la lucha, sobre todo los relacionados con la nube y streaming. Es precisamente en esa área  en donde el CEO de Amazon, Jezz Bezos quiere incursionar, precisamente en el área del video por streaming.  este servicio emplearía publicidad para mantenerse y se empezaría a ofrecer a partir de 2015 y será aparte del servicio  Prime que ofrecen por $99 USD, para que al ser gratuito, pueda competir contra Netflix y Hulu.

Amazon prime

Amazon lanzará un servicio de video streaming basado en publicidad para competir frente a Netflix

De salir al mercado de esta forma, podría obligar a Netflix a bajar su mensualidad actual de $7.99 USD además de poderle quitar algunos usuarios aunque habrá que ver si la propuesta en cuanto a contenidos será similar o mejor que esa para que la gente decida dejar de usar ese servicio.

Amazon correrá muchos riesgos al lanzar este servicio en donde parte de sus usuarios del servicio premium definitivamente no se van a quedar sin probar la opción gratuita, aunque la idea es más bien darles la opción gratuita para que después opten por el servicio de paga. Se espera que la opción gratis tenga mayor número de usuarios que la de pago.

Aunque Amazon jamás a dado a conocer las cifras de ventas de productos y servicios, se ha estimado que en Prime tienen 50 millones de usuarios a nivel mundial aunque  el servicio de video es usado por 25 millones, apenas 8 millones menos que los suscriptores que posee Netflix.

Los patrocinadores que contraten la publicidad con Amazon van a poder segmentar sus contenidos a las audiencias, de acuerdo con los gustos expresados por los usuarios y ver si  los contenidos promovidos conducen a realizar dichas compras.

Fuente: New York Post