La aplicación YouTube se queda en los dispositivos Roku

El pleito Roku – YouTube ha finalizado

Fuera rumores y especulaciones, YouTube no saldrá de los dispositivos Roku, por lo que los usuarios podrán seguir disfrutando todo el contenido que ofrece este servicio. Ambas compañías han llegado a un acuerdo de varios años para poner fin a una batalla que se ha prolongado durante meses por acusaciones de conducta anticompetitiva.

El pleito apuntaba a que Roku iba a quitar la aplicación de YouTube de decenas de millones de dispositivos Roku, lo que iba a generar que una gran cantidad de usuarios no pudieran acceder a la popular plataforma de videos donde el único afectado iban a ser las personas.

A través de Twitter, la cuenta oficial de Roku México informó que, a partir de hoy, han llegado a un acuerdo con Google para extender su convenio respecto a YouTube. Por supuesto, este acuerdo es algo positivo para todos los clientes de la plataforma por lo que el servicio seguirá disponible para todos sin restricción alguna.

Recordemos que Roku retiró la aplicación de YouTube TV de si tienda de canales después de que expirará el acuerdo con esta app. Por su parte, YouTube amenazó con retirar su aplicación principal de Roku, cuando finalizaba el acuerdo para el servicio. Sin embargo, después de varias negociaciones ambas empresas llegaron a un acuerdo con resultados positivos.

Roku es una plataforma muy conocida, pues no por nada presume de tener alrededor de 56.4 millones de cuentas activas. Por otro lado, YouTube cuenta con más de 2.000 millones de usuarios mensuales. Por fortuna, este pleito finalmente concluye con saldo a favor, sobre todo para los consumidores, los cuales iban a ser los que pagarían las consecuencias.