Apple Music ya es el segundo servicio más popular del mundo

Apple Music mantiene el 15% de participación a nivel mundial

Spotify sigue siendo el servicio por excelencia a nivel mundial, pues abarca gran parte del mercado, pero Apple Music está a la caza y busca ser el relevo predilecto, o al menos así lo revela el nuevo informe de Midia Research.

El informe destaca que el servicio de transmisión de música de Apple ya es el segundo más popular del planeta, pero a pesar de este hito aún le falta mucho camino para superar a Spotify, que sigue dominando en este sector. La investigación de mercado afirma que los suscriptores de Apple Music representaron el 15% de todos los oyentes en el mercado global durante el segundo trimestre de 2021.

Por otro lado, Spotify sigue permaneciendo como el rey indiscutible en el sector con el 31% de participación en el mercado mundial. El informe claramente revela que Amazon Music compite de la mano con Apple Music, pues el servicio del gigante del comercio electrónico posee una cuota del 13%, mismo que está empatado con Tencent Music con el mismo porcentaje.

En la quinta posición se encuentra YouTube Music, el servicio de Google no logra ponerse a la par de los grandes a pesar de que se ofrece dentro de la suscripción de YouTube Premium, pero, pese a esto, su participación mundial es del 8%, por lo que es importante mencionar que esta plataforma fue la única que aumentó su participación mundial durante el periodo, esto significa buenas noticias para el servicio y para Google en general.

Los datos de Midia arrojan que detrás de YouTube Music se encuentra NetEase con el 6%, Deezer y Yandex con el 2%, mientras que el resto de los servicios mantienen el 10%. El mercado global de música por streaming creció en 109,5 millones a finales del segundo trimestre de 2021, lo que representa un 26% interanual.