fbpx

Chromecast llega a México

A pesar de que desde hace tiempo se anunció el lanzamiento del dispositivo Chromecast en otros mercados, de forma oficial para México éste no había llegado. Sin embargo, hace unos momentos acabamos de recibir por parte de los representantes de Google México, la noticia de que finalmente este accesorio se a vender en nuestro país a partir del día de mañana. Ésta es una buena noticia para los amantes de los servicios de Google, sobre todo los que gustan de ver videos en YouTube, música y fotos en sus smartphone Android quienes tendrán la oportunidad de poder compartir estos contenidos en su televisor usando el navegador Chrome en su equipo de escritorio junto a la app para el móvil que sirve como control remoto.

Chromecast

Chromecast llega a México

Esta opción es una de las formas más fáciles de ver contenidos y volver “inteligentes ” a las televisiones que se compraron que no poseen la características de compartir contenidos por Internet. Usando la computadora, laptop, tablet o smartphone, bastará con sólo tocar un botón  para enviar ese contenido, previa configuración del equipo. Basta con conectar el Chromecast a la televisión, escoger la red Wifi local y proyectar el contenido.

Por supuesto, no es exclusivo para ver sólo opciones de YouTube, prácticamente otras apps pueden enviarse para ser proyectadas, pudiendo decidir los contenidos que se deseen mandar. La app permite usarse como control remoto en donde se dispone de las siguientes funciones: hacer búsquedas, explorar, reproducir, controlar el volumen y crear listas de reproducción y hasta compartir la pantalla de tu smartphone o tablet.

Por si fuera poco, los desarrolladores mexicanos  podrán tener acceso para poder crear  contenidos con Google Cast.

Los equipos compatibles con Chromecast, además de tablets y smartphones Android, abarcan a iOS para los iPhones y iPad, Chrome para Mac y  computadoras que corren bajo Windows.

Precio y disponibilidad

El Chromecast se venderá en BestBuy y Liverpool a un precio de $699 MXN a partir de mañana.