fbpx

Clik controla tu SmartTv desde tu smartphone

Hace 10 años tal vez ya habríamos imaginado, más no teníamos certeza de cuando tendríamos Smart Tv en nuestros hogares; esto era algo un poco complicado de creer para muchas personas en el mundo.

Es un hecho que los dispositivos móviles están ganando terreno sobre los de escritorio o fijos y esto nos brinda la posibilidad de crear interacción entre ellos.

Una de las cosas “comunes” que vemos hoy en día es, por ejemplo, poder interactuar con nuestro sistema de televisión por medio de nuestro teléfono inteligente, pero como si eso no fuera suficiente (en esta época nada es suficiente) la compañía Canadiense Clik ha decidido ir más allá y recientemente ha lanzado un servicio en el que podremos enviar un vídeo directamente de YouTube a cualquier pantalla.

La idea es que, tras un sencillo proceso de configuración que vincula el terminal a la pantalla, el usuario podrá enviar, desde su teléfono móvil, vídeos de YouTube que podrán ver a pantalla completa. ¿Una aplicación para ver vídeos? Aparentemente no es que sea un gran catálogo de servicios, sin embargo, Clik podría dar mucho más de sí puesto que, bajo mi punto de vista, tiene una base que podría explotarse.

Una vez el usuario descarga la aplicación, disponible en iOS en Android, debe configurar la pantalla que va a utilizar. Lógicamente, la pantalla debe tener un navegador web puesto que, a través de este, accederemos a los contenidos que se seleccionan desde el smartphone. Para ello, se mostrará en la pantalla un código QR que habrá que captar con la cámara del terminal y que sirve como identificador unívoco del vínculo entre los dos dispositivos (smart TV y smartphone) y, tras esto, el usuario podrá seleccionar vídeos de YouTube con su terminal y visualizarlos en pantalla grande.

Clik podría ser un interesante contenedor de archivos multimedia. ¡Me gusta la idea!

Vía Bitelia