Cómo mejorar la calidad de imagen de una webcam barata

Aunque es algo difícil, mejorar la calidad de imagen no es imposible en una cámara web económica

Las cámaras web se encuentran algo limitadas por sus especificaciones. Sin embargo, se puede hacer mucho para mejorar los resultados de las videollamadas. La calidad de la imagen no sólo está relacionada con la resolución del propio aparato. Afortunadamente, se pueden hacer algunos cambios para mejorar la calidad de la imagen en una videollamada. Aquí tiene cuatro formas de mejorar la calidad incluso de una cámara web barata.

Ajustar la configuración de la cámara web

Si indaga en la configuración de su cámara web, es probable que encuentre posible realizar algunos ajustes y pequeñas modificaciones para obtener mejores resultados. Ajustar la tonalidad, el brillo, la saturación y el contraste puede contribuir mucho a la adaptación a las diferentes iluminaciones de una habitación. Estos cambios pueden añadir color, equilibrio y suficiente claridad de color para dar vida a su rostro, en lugar de que parezca pálido y retraído.

El acceso a estos ajustes suele hacerse a través del Panel de Control de Windows. Como alternativa, la cámara web puede venir con una aplicación de configuración para ayudar a mejorar los ajustes en función de la habitación.

Reducir la resolución

La resolución de la imagen de vídeo de una webcam barata puede dejar que desear. Si la cámara web está integrada en el portátil, entonces muchos tienen un rendimiento lamentable. Aunque no pueda hacer nada con respecto a la resolución máxima, puede intentar reducir la resolución. Por ejemplo, si la imagen de la cámara web se va a añadir a un vídeo para YouTube, entonces una captura del tamaño de un sello postal de su cámara estará bien si está utilizando la grabación de pantalla y solo añade la imagen de su cámara en la esquina. Como alternativa, puede buscar una cámara web Logitech para obtener una mayor resolución si realiza regularmente videollamadas o desea utilizar la cámara web para crear vídeos en Full HD o 4K.

Confirmar su velocidad de Internet

Si los participantes en una videollamada se quejan de que la imagen de la cámara web está borrosa o se interrumpe, es posible que el problema no sea la cámara web en sí. Podría ser el ancho de banda limitado que impide que los datos fluyan con suficiente rapidez. Realice una prueba de velocidad para verificarlo. Si otras personas comparten la conexión y utilizan servicios de streaming mientras está haciendo una videollamada, esa podría ser otra razón posible. En ese caso, cambie temporalmente a su dispositivo móvil 4G LTE utilizando el anclaje a red (“tethering”) para solucionarlo.

Cuando vuelva a conectarse a la videollamada, si la imagen es ahora más clara, habrá confirmado que la culpa es de una conexión lenta o de un ancho de banda compartido.

Potenciar la iluminación

Una cámara web barata tendrá dificultades para dejar entrar suficiente luz. ¡Una habitación poco iluminada no ayuda en absoluto! Aunque la iluminación puede ser perfecta para trabajar con el portátil en casa, es probable que resulte demasiado oscura para un objetivo digital. Añadir una fuente de luz adicional dirigida al rostro y la zona circundante contribuirá en gran medida a la calidad general de la imagen.

Aunque no hay mucho que pueda hacer para salvar las deficiencias en la calidad de la imagen de vídeo, puede probar algunas de las sugerencias anteriores para ver si los resultados mejoran. Puede que se sorprenda.