Consejos para mejorar la gestión de tus finanzas

Los Smartphones nos ayudan a las tareas de diario, como ponernos al día leyendo noticias, recordarnos citas, organizar nuestro calendario, etc. El uso de los smartphones también nos puede ayudar a gestionar nuestras finanzas, es por eso que les mostraremos 5 consejos para una mejor gestión de nuestros datos.

1. Registra tus gastos

La mejor forma de saber que gastamos o cuanto dinero tenemos es anotar nuestros gastos, quizá a uno o varios les ha pasado que van a su cuenta bancaria y de pronto dicen: ¿Por qué tengo tan poco dinero? es que quizá no recordamos algún pago que hicimos o una compra.

Existen varias aplicaciones para poder gestionar nuestros gastos, para iPhone esta MoneyWiz, la cual esta disponible para iPad y Mac, permite tener un registro de todos nuestros gastos y realizar una gráfica de estos.

Para Android existen varias, en particular uso una muy buena llamada Easy Money, la cual nos permite gestionar nuestros gastos, separarlos por categorías, graficar por categorías o por todo el flujo de dinero que hemos tenido, además puede agregar fotos de los tickets y “comentarios”, tener varias cuentas y realizar transferencias, recordatorios y más.

2. Mantén control de tus finanzas

El mejor método para controlar nuestros gastos es ver en que gastamos, en cualquiera de las aplicaciones anteriores podemos ver la información de los productos que gastamos, de esta manera podemos ver los gastos que realmente son necesarios, cuanto invertimos en ellos y si es necesario esa inversión.

3. Ponte un presupuesto

Muchas veces cuando compramos algo solo gastamos, hay que tener un presupuesto de cuanto queremos gastar, o de cuanto podemos gastar, de esta manera no tendremos sorpresas a finales de la quincena o de mes. Una aplicación para Android es My Budget Book la cual nos mostrara los gastos que hemos realizado y la influencia en nuestro capital, Easy Money también realiza esta función, de igual manera MoneyWiz para iPhone.

4. Anota tus gastos diarios

Esta va ligada con el punto numero 1, hay que anotar la mayor parte de gastos al día, ya sea los tickets de compra, gastos relativa mente bajos,hay que anotarlos también, esto puede generar una inmensa flojera, pero creanme a la larga les ayudara mucho a la gestión de dinero, se los digo por experiencia. Traten de no usar el clásico “lo apunto después” por que no lo haremos, o se nos olvidará.

5. Controla tus tarjetas de crédito

Uno de los principales errores o problemas que tenemos es cuando usamos la tarjeta de crédito, normalmente cuando pagamos hacemos uso de una tarjeta, podemos considerar que es dinero “virtual” ya que pagamos con dinero que no tenemos, el problema reside en que muchas veces olvidamos que pagamos algo con la tarjeta y cuando debemos de pagar no contábamos con ese pago en nuestro presupuesto, así que siempre es bueno llevar la cuenta de nuestros pagos, con Easy Money para Android puedes crear diferentes tipos de cuentas, las cuales te ayudaran a gestionar tu dinero.

Una muy buena aplicación para Android es Credit Card Payoff Calculator, el cual nos permite tener un control de nuestros gastos a la tarjeta, además de una proyección de intereses.

Espero estos puntos te ayuden para gestionar de una mejor manera tus finanzas.

Referencia, @zenyagami, bitelia