fbpx

Disney invierte 24 mil millones de dólares en su plataforma de streaming

Disney presentará su plataforma de streaming este 2019

En 2018 se confirmó que Disney+ será la nueva plataforma en streaming de Disney que competiría contra Netflix, Amazon Prime Video y otros gigantes de la industria, pero la ventaja que tiene la compañía de Mickey Mouse es básicamente todo el catálogo de contenido como series y películas.

Esta semana un reporte de la firma RBC Capital Markets indica que Disney invirtió 23.8 mil millones de dólares en contenido para su plataforma “Disney+”, siendo la empresa que más dinero está invirtiendo, pues AT&T ha invertido 14.3 mil millones de dólares en sus propias plataformas y Netflix es tercero con 14,000 millones invertidos en contenido original. 

“Disney gasta más en contenido que nadie a nivel mundial. Tiene décadas de experiencia en hacer excelente contenido, tiene un balance enorme y es una marca que se conoce en todo el mundo”, aseguró Steven Cahal, analista de medios de RBC Capital Markets.

El principal objetivo de Disney es que su contenido original puede estar disponible en Disney+ y sus diferentes canales de televisión, por lo cual podrán sacar mayor provecho a sus inversiones. Además, Bob Iger, CEO de Disney, tiene planes de que Marvel, Lucasfilm, Pixar y el propio Disney desarrollen contenido original para Disney Plus, e inclusive con la compra de Fox podrán dominar el mercado de las unidades como FX, Fox Searchlight y National Geographic.