Oficial: El buen fin se realizará del 9 al 16 de noviembre

Una semana de duración, sin cambiar el mes del evento

En días pasados comenzó a circular el rumor de que el Buen Fin se realizaría a finales de agosto o inicios de septiembre, cuando siempre se ha hecho en noviembre. Ahora ya es oficial que inicia del 9 al 16 de noviembre.

La principal diferencia con el año pasado, es que durará una semana en vez de ser solo por cuatro días, con el propósito que los compradores no se amontonen y tengan más tiempo de hacer sus compras, respetando la sana distancia, al ser un requisito exigido por la Secretaría de Economía, por la pandemia, también por solicitud de los empresarios, cámaras y asociaciones.

El año pasado las ventas fueron por 117 mil 900 millones de pesos, un incremento del 4.9% anual y en la versión digital fue de 11 mil 121 millones de pesos, un incremento del 45% respecto al 2018, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Hubiera sido un error adelantar a una fecha cercana este evento dado los semáforos epidemiológicos, pero más que nada, debido a las familias que han perdido gran parte de sus ingresos. En cambio si se deja como se ha hecho en noviembre, no solo las personas reciben parte de sus aguinaldos, sino que se aprovechará el día festivo que es inhábil, ya que se celebra el aniversario de la Revolución Mexicana.

Con información de El Financiero