FIFA lanza servicio de streaming: juegos en vivo, películas y documentales sobre fútbol

La FIFA lanza su propio servicio de streaming

Por si no tuviéramos suficientes servicios de streaming, hoy la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) lanzó oficialmente su propia plataforma de streaming llamada FIFA Plus. Pero antes de que des el grito en el cielo y quieras saber su costo, es importante mencionar que será un servicio cien por ciento gratuito.

Esta nueva plataforma es creada para todos los aficionados a este bello y emocionante deporte, ya que ofrecerá documentales originales y exclusivos, así como la posibilidad de poder ver partidos antiguos.

FIFA Plus transmitirá para finales de 2022 el equivalente a 40.000 partidos en vivo por año de aproximadamente 100 federaciones miembro en las seis confederaciones, incluidos 11.000 partidos de fútbol femenino. Charlotte Burr, líder de la nueva plataforma, dijo que el servicio no transmitirá los juegos de la copa del mundo Qatar 2022.

Este servicio destaca por ofrecer a los aficionados del mundo del fútbol una amplia biblioteca con más de 2.500 videos de juegos desde la década de 1950, y se irán añadiendo muchos más partidos a lo largo de los próximos meses.

Otras de las características de FIFA Plus es que ofrecerá transmisiones diarias de noticias de fútbol. En cuanto a las producciones originales, la FIFA confirmó que estará disponible ‘El hombre más feliz del mundo’, que cuenta la trayectoria del ex jugador Ronaldinho, desde su infancia hasta llegar al estrellato con el Barcelona y el declive de su carrera futbolística.

El nuevo servicio de streaming de la FIFA ya está disponible, y se puede acceder a el navegador web, pero también hay aplicaciones dedicadas para dispositivos móviles, la cual se puede descargar para Android y iOS.