fbpx

Google eliminará los mensajes directos de Youtube a partir de septiembre

Hace dos años se anunciaba con bombo y platillo una función de mensajería privado para YouTube en donde los usuarios podrían comunicarse entre si a través de la plataforma de streaming, siendo una nueva herramienta de comunicación que finalmente ha fracasado.

Esta semana Google anunció que YouTube Mensajes será eliminado a partir del próximo 18 de septiembre, diciendo adiós la enesima herramienta de comunicación que han desarrollado los de Mountain View.

“Hace dos años, lanzamos una función para que puedas compartir vídeos a través de mensajes directos en YouTube. Desde entonces, también nos hemos centrado en las conversaciones públicas con actualizaciones de comentarios, publicaciones e historias. Estamos constantemente reevaluando nuestras prioridades y hemos decidido descontinuar la función de mensajería directa nativa de YouTube mientras nos enfocamos en mejorar las conversaciones públicas. Después del 18 de septiembre, la capacidad de dirigir mensajes en YouTube ya no estará disponible”, detalló Google en su comunicado.

Google ya está informando a los usuarios sobre el cierre de esta herramienta para que los usuarios puedan tomar las precauciones pertinentes. Además, podrás descargar tus conversaciones siguiendo los próximos pasos:

  • Abrir la página de descarga de YouTube en Google Takedown.
  • Tocar en “se han incluido todos los datos” para abrir la lista de elementos.
  • Desmarcar todos los elementos, salvo Chats.
  • En el siguiente paso, pulsar Crear archivo y esperar a que se genere.
  • Descargar el archivo a tu PC.

Tras realizar estos pasos, recibiremos una copia de seguridad de los mensajes en formato HTML carente de mucho formato, pues solamente nos indicaran el contenido de los mensajes.

Con información de YouTube