fbpx

Google One Pass: servicio de suscripción de Google

Google no se iba a quedar cruzado de brazos ante la propuesta de Apple  de su servicio de suscripción y lanza Google One Pass,   un sistema de administración, procesamiento de pagos y autenticación de usuarios que permite que los editores centren sus esfuerzos en la creación de contenido de alta calidad para sus lectores.

Los editores tienen flexibilidad para seleccionar los modelos de pago y para controlar el tipo de contenido del sitio por el que se debe cobrar a los usuarios y el que debe ser gratuito donde el margen de ganancia es de hasta del 90%.

El contenido se administra a través de una sencilla interfaz online. Funciona con la tecnología de Google Checkout, por lo que el usuario no tiene que integrar un sistema de pago externo en su sitio.

Los editores pueden controlar la forma de pago que pueden utilizar los usuarios para acceder al contenido y establecer sus propios precios para los artículos y para las suscripciones. Puede cobrar por cada artículo de forma individual, ofrecer suscripciones diarias o mensuales o paquetes de varios ejemplares o seleccionar una, la que más le convenga a ellos y a sus lectores.

Google One Pass también permite que los editores concedan acceso a suscriptores existentes mediante un sistema basado en cupones. De esta forma, los clientes actuales pueden disponer fácilmente de un acceso completo al contenido a través de Internet.

Google One Pass funciona en muchos sitios, por lo que permite administrar fácilmente el contenido de diversas publicaciones online. Además, ofrece un sistema de pagos integrados en aplicaciones, por lo que se puede utilizar para realizar pagos en tablets y dispositivos móviles.

La meta de Google con este servicio, es proveer una plataforma libre y abierta que va más allá de su objetivo  de apoyar a los editores, periodistas  y permitir el acceso  a contenido de calidad y de esta forma, promover y distribuir contenido digital.

Algunos de los editores que participaran con Google son:  Axel Springer AG, Tomorrow Focus, Stern.de, Media General, NouvelObs, Popular Science, Prisa y Rust Communications. Debido a que una parte de los editores son alemanes, este servicio se dio a conocer por el actual CEO de Google y futuro presidente de la compañía, Eric Schmidt, en la Universidad Humboldt en Berlin, Alemania.

Google One Pass  por ahora sólo está disponible para Canada, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Para otros países todavía están en planes de expansión.

Vía:Blog de Google