Google TV añade perfiles de usuario

Una función muy esperada por los usuarios

Google TV finalmente está obteniendo perfiles de usuario, después de que los usuarios se hayan estancado durante aproximadamente un año. Ahora ya no necesitas ver sugerencias de contenido para tu hermanita o recomendaciones de videos que no van contigo.

Basado en Android TV, Google TV está diseñado para brindarle un acceso más fácil a sus aplicaciones y contenido favoritos. Sin embargo, hasta ahora, esto solo ha funcionado bien si la plataforma en Chromecast o Smart TV no estaba siendo utilizada por diferentes usuarios o incluso por familias enteras.

Si solo usa un perfil en un servicio de transmisión con varias personas que tienen diferentes intereses, el algoritmo, que en realidad se basa en sus preferencias personales, se vuelve bastante confuso. En consecuencia, la interfaz de Google TV sin perfiles de usuario, que estaba destinada en particular a la televisión inteligente en la sala de estar, era algo absurdo.

Todos los dispositivos compatibles se equiparán sucesivamente con la importante actualización a partir de ahora, y finalmente le permitirán elegir cómodamente entre Amazon Prime Video y YouTube sin que se le ofrezca constantemente el contenido de la hermana pequeña.

Google ya había prometido una actualización correspondiente en el verano de 2021, pero luego la suspendió sin razón alguna.