HBO Max y Discovery+ se fusionan en un solo servicio

Los nuevos servicios estarán disponibles el próximo mes

Hace unos días se completó la fusión de la división de WarnerMedia de AT&T con el gigante multimedia Discovery en una transacción de 43 mil millones de dólares. Gracias a este acuerdo se ha confirmado que las plataformas de streaming HBO Max y Discovery+ se fusionan en uno solo.

Discovery confirmó que planea optimizar las dos ofertas de transmisión en una sola plataforma. Por otro lado, Gunnar Wiedenfels, director financiero de Discovery, seguirá en su posición en el combinado Warner Bros. Discovery una vez que el acuerdo se cierre en algún momento del próximo mes.

Si bien el servicio combinado aún no se ofrece al público, se sabe que tendrá un plan con anuncios publicitarios y otro plan sin anuncios. Actualmente, en Estados Unidos, los planes individuales de Discovery+ cuesta 5 dólares con publicidad y 7 dólares mensuales sin publicidad, por su parte, HBO Max cuesta 10 dólares y 15 dólares, respectivamente.

La compañía se está centrando principalmente en la armonización tecnológica con objetivos como el inicio de sesión único para ambos servicios y la publicación cruzada de contenido.