Internet Booster, aumenta la velocidad de Internet de tu Android

Como algunos sabrán soy desarrollador Android, ya les habíamos hablado sobre una de mis aplicaciones como Ringtone Studio, Sms Enhancer e incluso Wifi Unlocker.

Normalmente me gusta usar “Open Source” abandonados, por que de esta manera puedo modificar aplicaciones existentes para agregarle funcionalidad, mejoras y actualizaciones, un ejemplo de esto es Ringtone Studio , no se parece Nada a Ringdroid, ya que realicé un cambio casi del 80% mejorando funcionalidad y arreglando bugs, lo mismo sucede con SMS enhancer, hay muchas características que no existen en Sms Popup.

Ahora decidí realizar una (de varias) aplicaciones desde cero, esta aplicación nos ayudara a mejorar la conexión de internet, ya sea 3G,4G, o wifi.

¿Cómo funciona?

Esta aplicación ocupa un “parche” para el cual necesitaremos acceso como Super Usuario (Root) de otra manera el parche no funcionara, en resumen mi aplicación creara un archivo de configuración en caso de no existir (si existe realiza un backup para poder restaurarlo), este archivo es un “know linux tweak” o sea es un hack usado en linux, sin embargo muy pocas ROM lo utilizan, recordemos que Android esta basado en Linux.

También existe la opción para los usuarios “SIN ROOT” , el cual básicamente realizará unas mejoras en la conexión, las cuales pueden durar un par de horas, y sera necesario volver a ejecutar el programa para su incremento.

Hay muchas variables, si usas un custom ROM puede que funcione y puede que no, ¿por qué? Muchos ROM usan kernel personalizados, los cuales pueden incluir o dejar aparte este “tweak”. Además todo esto depende de tu compañía telefónica, hay quienes me han reportado un incremento de hasta el 50% y otros con casi nula conexión, así que si a ti no te funciona, puede ser que ya estas lo suficientemente optimizado, o lo probaste a una hora con mucho tráfico en la red, a mi en particular con Iusacell en su red CDMA me aumento mi descarga entre 300- 600kbps, he realizado varias pruebas y en mi caso particular de un EVO 3D CDMA con Iusacell SI funciona, como indico, puede que a ti no te funcione de la misma manera, pero ¿por que no probar?

Puedes descargar la Aplicación de Google Play DESDE AQUI

Si deseas mas información sobre este “parche” puedes consultar esta página de XDA-Developers, con la cual demostraras que esto no es una farsa.

Saludos