LG presenta sus monitores premium Ultra #CES2021

También un proyector láser 4K

LG Electronics en el marco del CES 2021 ha presentado sus nuevos monitores premium de la series Ultra, para fortalecer su sólida posición en el segmento, destinados a  jugadores, artistas digitales y profesionales de la tecnología, conformado por los modelos UltraGear, UltraWide y UltraFine, sin importar si son para usarse en el hogar o la oficina.

Monitores de gaming LG UltraGear 2021

Con pantallas Nano IPS de 1 milisegundo, los nuevos monitores para juegos UltraGear de LG (modelos 27GP950, 32GP850 y 34GP950G) brindan la máxima experiencia de juego. Los tres modelos hacen que los juegos  sean más envolventes a través de la velocidad y la calidad de imagen de la marca, las altas resoluciones de pantalla y una amplia gama de colores (DCI-P3 98%).

El monitor UltraGear 4K UHD de 27 pulgadas (modelo 27GP950) ofrece un juego rápido y fluido con una frecuencia de actualización rápida de 144Hz, escalable a 160Hz. También es compatible con HDMI 2.1 con VRR (Variable Refresh Rate) para imágenes fluidas, además, permite a los usuarios disfrutar de juegos 4K a 120Hz tanto en PC como en consolas de última generación. Además del rendimiento de juego del 27GP950 se encuentra la calibración de hardware de LG, que permite que la pantalla Nano IPS del monitor reproduzca colores que son excepcionalmente precisos e increíblemente vibrantes.

El monitor LG 32GP850 es el sucesor del modelo 27GL850 de 2020. El monitor Nano IPS de cuádruple alta definición (QHD) de 31.5 pulgadas ofrece juegos de nivel superior con un panel de cristal líquido con frecuencia de actualización de ultra alta velocidad de 165 Hz, escalable a 180 Hz. Compatible con NVIDIA G-SYNC.

Ganador del Premio a la Innovación CES 2021, el LG 34GP950G brinda calidad cinematográfica a los juegos gracias a su pantalla UltraWide QHD Nano IPS de 34 pulgadas y relación de aspecto 21: 9 con frecuencia de actualización de 144Hz (overclockable a 180Hz). Este monitor cuenta con NVIDIA G-SYNC ULTIMATE, el nivel más alto de rendimiento de G-SYNC certificado oficialmente por NVIDIA, para proporcionar la mejor calidad de imagen con retrasos y fallas en la imagen minimizadas para una experiencia de juego más inmersiva.

Además, los modelos 27GP950 y 34GP950G cuentan con la certificación VESA DisplayHDR 600, mientras que el monitor 32GP850 admite HDR10 para juegos dinámicos en su máxima expresión. Los modelos tienen una pantalla con acabado mate para reducir los reflejos y un atractivo diseño circular en su carcasa trasera que forma parte del aspecto futurista distintivo de LG UltraGear.

Monitores LG UltraWide 2021

El monitor LG UltraWide 40WP95C, también galardonado con el Premio a la Innovación CES, es un equipo multitarea que cuenta con una pantalla Nano IPS curva de 40 pulgadas con resolución 5K2K UltraWide (5120 x 2160) y relación de aspecto 21: 9. Su pantalla es una excelente opción para los creadores y desarrolladores de contenido digital o para cualquier persona que realice múltiples tareas de forma regular.

Con una calidad de imagen increíblemente nítida con una cobertura de 98% (típica) del espacio de color DCI-P3 y 135% del espacio de color sRGB, el monitor proporciona la precisión necesaria para el trabajo más detallado, mientras que la compatibilidad con HDR 10 garantiza un rendimiento HDR impecable.

LG UltraWide también satisface las necesidades de conectividad del profesionista moderno con una serie de opciones que incluyen Thunderbolt 4. Este monitor está diseñado ergonómicamente con total capacidad de ajuste de inclinación, altura y giro, lo que garantiza una comodidad total para cada tipo y forma de usuario.

2021 LG UltraFine Display OLED Pro

Con su reproducción precisa del color y su excelente calidad de imagen HDR y SDR, el monitor UltraFine Display OLED Pro de LG (modelo 32EP950) es una solución ideal para los profesionales de la industria creativa, como los artistas y productores de efectos visuales que trabajan en estudios de cine o animación. La pantalla OLED auto emisiva le da al monitor 4K de 31.5 pulgadas una relación de contraste de 1,000,000: 1 mientras que el control de atenuación independiente de sus más de ocho millones de píxeles ayuda a eliminar el efecto de distracción de halo en las pantallas LCD HDR. El monitor UltraFine Display OLED Pro también proporciona una excelente precisión de color, que cubre el 99% (típico) del espacio de color DCI-P3 y Adobe RGB.

Posee pantalla OLED 4K de 10 bits y LG Calibration Studio. La solución de calibración de hardware de LG permite a los usuarios realizar ajustes directos para garantizar el mayor grado de precisión y consistencia del color. Y para una conexión conveniente con una amplia gama de dispositivos, el monitor cuenta con una gran cantidad de puertos: un USB Type-C con carga de 90W, dos DisplayPort, un HDMI y tres USB.

Además de estos monitores, la marca presentó al proyector CineBeam LG HU810P 4K, el cual es compatible con AirPlay de Apple y viene con WebOS 5.0.

Puede generar proyecciones de hasta 300 pulgadas, con 2700 ANSI Lumenes de brillo. Soporta HDR10 y HLG HDR, con ajuste automático de brillo dependiendo de la luz y hasta la actualización de la frecuencia a 24 Hz en películas. Su luz láser tiene un promedio de vida de 20,000 horas.

Es compatible con servicios como Disney Plus, Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Hulu y Miracast, tres puertos HDMI, sonido eARC, Bluetooth y soporte para Alexa y Google Assistant.

Su precio es de $2,999 USD, disponible a nivel mundial el 18 de enero.

Con información de  LG y The Verge