LG presenta la 1a. Sala de cine OLED a nivel mundial

Ubicada en la Cineteca Nacional de México

LG Electronics y la Cineteca Nacional de México firmaron un acuerdo para crear la primera sala de cine OLED del mundo. Este espacio, único en su tipo a nivel mundial, tiene la capacidad de alojar gratuitamente a 24 personas, quienes disfrutarán de contenido audiovisual de la más alta calidad, característico de la Cineteca Nacional, lugar en donde es posible disfrutar tanto de una función de cine, como de exposiciones de arte, fotografía, entre otras actividades.

La Cineteca Nacional de México es uno de los archivos cinematográficos más importantes del mundo, con más de 17 mil títulos de obras cinematográficas en diversos soportes (nitrato, acetato, poliéster) y en diferentes formatos (35, 16, 9.5, 8 y Súper 8mm.), resguardados en el interior de sus bóvedas. Asimismo, es quizá la Cineteca más grande del mundo ya que cuenta con 11 pantallas para exhibición, 7 bóvedas de conservación, 1 espacio museístico, 10 salas de cine, 1 foro al aire libre, 1 videoteca digital, 1 centro de documentación, 1 aula para clases presenciales, 1 librería, 4 cafeterías, 4 restaurantes y 3 tiendas de souvenirs.

Esta sala OLED fue diseñada por ingenieros audiovisuales en una sala de cristal que tiene como protagonista un televisor LG OLED evo, acompañado por una barra de sonido LG SN11RG con Dolby Atmos, garantizando a los visitantes una sensación de visualización cinematográfica profesional, cumpliendo con el principal objetivo de la tecnología OLED de LG: ofrecer los contenidos en la más alta calidad tal como fueron imaginados por sus creadores.

LG OLED evo (modelo G1) establece un nuevo estándar, los increíbles negros perfectos de OLED así como sus impresionantes colores ahora con hasta 20% más brillo para dar como resultado una imagen más radiante y nítida. El panel de nueva generación de LG OLED evo incluye una capa adicional y un material emisor más resistente, con ello, se perfecciona la longitud de onda de luz y aumenta el rendimiento. LG OLED evo no es solo una evolución de la pantalla, sino también de la experiencia de visualización.

En palabras del equipo de la Cineteca Nacional: “Poder ofrecer una experiencia como la primera sala de cine OLED del mundo es un privilegio y nos permite continuar reforzando nuestro compromiso en ofrecer el mejor contenido cinematográfico a nuestros visitantes. La sala LG OLED es una muestra de la mejor calidad audiovisual lo cual contribuirá a nuestro objetivo de difundir la cultura fílmica internacional de una manera óptima”.

LG Electronics se ha distinguido a través de los años por sus innovaciones en el desarrollo de tecnologías de visualización que se han convertido en referencia en todo el mundo, tal es el caso de LG OLED, que ha transformado la experiencia del entretenimiento en casa y ahora la experiencia del cine, apuntando hacia una total inmersión y fidelidad con la que los creadores de esta expresión de arte siempre habían imaginado.

La sala de cine OLED de LG es un espacio de acceso gratuito y ya se encuentra abierto al público en las instalaciones de Cineteca Nacional de México, ubicada en Av. México Coyoacán #389, Ciudad de México.