Los canales Nat Geo, Disney XD, FXM y Star Life ya no se verán en México

El cierre de los canales sucederá a finales de marzo de este año

Desde hace varios días se venía rumoreando el posible cierre de varios canales que Disney ofrece en México a través de los operadores de cable, pues la compañía tiene la intención de concentrar todo su contenido en las plataformas de streaming.

Ahora, desde Xataka México se ha confirmado que Disney efectivamente retirará varios de sus canales en televisión abierta y televisión por cable, por lo que la empresa invita a todos los usuarios a ver sus contenidos favoritos en sus plataformas de streaming como Disney+ y Star+, ya que no habrá otra manera de ver dichos contenidos.

Los canales que desaparecerán en México y otros países de Latinoamérica son Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life. Disney afirma que una selección de contenidos relevantes que se veían en estos canales ahora podrán verse en sus servicios en línea.

El cierre de los canales antes mencionado surtirá efecto a partir de marzo de este año, durante la última semana, por lo cual si tienes contratado televisión por cable dichos canales ya no figurarán en tu paquete contratado. Esto es parte de una estrategia de las compañías para obligar a las personas a sumarse a las plataformas de streaming.

Vía: Xataka México