Netflix aumenta de precio en México, estas son las nuevas tarifas

Netflix es la primera empresa en anunciar al aumento del 16% en sus tarifas

Justo como estaba presupuestado desde hace algunos meses, el Gobierno de México finalmente aprobó que se grabara con el IVA a todos los servicios digitales en nuestro país, lo que significaría un aumento a las tarifas de servicios como Amazon Prime Video, Uber, Didi o Netflix.

De esta manera, a partir del siete de junio de 2020, todos los servicios digitales subieran sus precios, por lo que no es una buena noticia para los usuarios. Con esto, Netflix en México ha sido el primer en revelar los nuevos precios que tendrán que pagar las personas por su servicio de streaming.

Netflix es la primera empresa en anunciar al aumento del 16% en sus tarifas. Así se dio a conocer a través de un comunicado donde se aseguró que el nuevo impuesto aparecerá como un concepto separado en la factura a partir de la fecha indicada. A continuación, puedes ver los nuevos precios de Netflix en México:

  • Plan Básico: de 129 pesos aumenta a 139 pesos
  • Plan Estándar: de 169 pesos aumenta a 196 pesos
  • Plan Premium: de 229 pesos aumenta a 266 pesos

Por supuesto, falta por conocer los precios que se aumentarán en servicios como Amazon Prime Video, Claro Video, Blim, Uber, Cabify, Spotify, y todo servicio digital que actualmente está disponible en México. En el caso de Netflix, el primer plan aumento 10 pesos, el segundo plan aumento 27 pesos y el tercer plan 37 pesos.

Con información de Código Espagueti