fbpx

Netflix llega oficialmente a Linux

Para que un servicio sea totalmente exitoso, debe estar disponible en la mayor cantidad de plataformas posibles. Netflix es uno de los sitios más populares para ver películas, sin embargo no estaba presente en Linux. Después de llegar a otros sistemas operativos por fin los usuarios de Linux podrán acceder a esta plataforma. Esto en parte es posible porque ya no se usa Silverlight y en su lugar se emplea HTML5, que lo hace compatible con Ubuntu, Mint o Arch.  Paul Adolph de Netflix lo dio a conocer en un post para los desarrolladores de Ubuntu, indicando que se reproducirá en Chrome Stable en 14.02 si la versión NSS es 3.16.2 o mayor en la instalación.

ubuntu-netflix

La famosa versión NSS significa  Servicios de seguridad en la red (Network Security Service),  que es realizado en conjunto con Mozilla, Google y RedHat. Como usuarios finales no nos damos cuenta de su uso, pero para los desarrolladores es útil para poder construir aplicaciones donde se requiere seguridad y por supuesto, proteger la propiedad intelectual que  le otorgan los estudios de cine y televisión. La versión estable de Ubuntu corre actualmente una version vieja del plug in, pero pronto se actualizará y eso permitirá poder usarse en esta plataforma en el mes de octubre, que es cuando llegue.

Hasta ahora sólo los usuarios más avanzados podrían hacerlo funcionar con restricciones ayudándose de hacks, pero la persona “normal” no tiene dichos conocimientos. Con el cambio a HTML5 ahora desde las computadoras de escritorio  con Linux se podrá ver Netflix.

Fuente: Engadget