Netflix sigue siendo el rey del streaming, fue la app más descargada de 2021

Netflix y HBO Max dominan el mundo del streaming

Después de revelar las aplicaciones más descargadas de 2021 en el mundo, la empresa Apptopia ahora muestra las apps de entretenimiento con más descargas durante este año. Los resultados han arrojado que el trono al rey del streaming le sigue perteneciendo a Netflix con sus 173 millones de descargas, las cuales muestran su verdadera hegemonía.

Un peldaño abajo se encuentra YouTube con sus 166 millones de descargas en todo el mundo, mientras que Disney+ cierra el cuadro de honor con 126 millones de descargas. El resto de posiciones son ocupadas por Amazon Prime Video con 128 millones de descargas, YouTube Kids con 91 millones, HBO Max con 73 millones, Twitch con 69 millones, Hotstar obtuvo 56 millones y sorprendentemente Pluto TV consiguió 54 millones de descargas.

En cuanto al mercado estadounidense la situación es muy diferente. En este mercado la competencia es abrumadora a diferencia del resto del mundo. En Estados Unidos, HBO Max sigue dominando con más de 46 millones de descargas, mientras que Netflix y Disney se quedan con la segunda y tercera posición con 38 y 37 millones de descargas, respectivamente.

Después de la terna principal se encuentran algunos servicios de streaming que solo se encuentran disponibles para el mercado americano. El ranking está conformado por Peacock TV, Hulu, Tubi, Roku, Amazon Prime Video, Twitch y Discovery+. Podemos apreciar que la batalla del streaming es muy dura en Estados Unidos, sobre todo con Netflix y HBO Max, que van de la mano batallando por los primeros lugares.