fbpx

Oficial: Netflix dejará de funcionar en algunos televisores Samsung, Sony y Roku

Netflix confirma que los televisores de 2009 a 2011 no serán compatibles

Este martes se declaró que Netflix dejaría de funcionar en televisores Samsung “antiguos” provocando la molestia de muchos usuarios a nivel mundial, pero no se tenían muchos detalles sobre el problema en especifico, pues no se dieron a conocer los modelos que dejarían de funcionar con el servicio de streaming, aunque también otras marcas perderían soporte en sus dispositivos.

Samsung informó que a partir del 1 de diciembre de 2019 algunos televisores dejarán de tener acceso a Netflix debido a “limitaciones técnicas” de los propios dispositivos que impedirán reproducir el contenido del servicio de streaming. Adicionalmente, Sony y Roku también perderán acceso a Netflix en algunos modelos de sus productos, a continuación te damos los detalles:

Samsung

Este problema comenzó con Samsung, pues los televisores modelos 2010 y 2011 de Samsung no podrán acceder a Netflix. Si deseas saber si tu modelo es afectado es necesario verificar el número de serie si incluye una letra “C” o “D”, o bien en el menú Support > Contact Samsung.

En este caso cabe destacar que estos modelos afectados fueron vendidos solamente en Estados Unidos y Canadá, por lo tanto, en México no habrá ningún problema, excepto si tu televisor fue importado de Estados Unidos.

Adicionalmente, Samsung indica que si tu televisor será afectado puedes abrir la aplicación de Netflix y aparecerá un mensaje avisando que el servicio no estará disponible a partir del 1 de diciembre 2019.

Sony

Sony también tiene el mismo problema que Samsung, pues los televisores de 2009 al 2011 se quedarán sin soporte. En total son más de 180 modelos de televisores afectados por Netflix, por lo tanto, la lista es bastante extensa y te invitamos a visitar la página de soporte técnico de Sony para saber si tu modelo será afectado.

Además, Sony también se verá afectado con 23 modelos de reproductores Blu-Ray y 17 sistemas de teatro en casa, pero igualmente la lista completa está en el sitio oficial de Sony donde tendrás todos los detalles que necesitas.

Roku

Finalmente Roku perderá siete modelos de set-to-boxes que no podrán seguir usando Netflix. Estos dispositivos básicamente son modelos algo viejos y debido a que tienen algunas limitaciones, se han quedado más fácilmente sin soporte. Los modelos específicos son estos:

  • Roku 2000C
  • Roku 2050X
  • Roku 2100X
  • Roku SD
  • Roku HD
  • Roku XR
  • Roku XD

Con información de Sony, Samsung