Producción de televisores Samsung detenidas en México

Ante el implementación de la fase 3 que termina en mayo

Como se sabe, en México, todas las empresas no esenciales, (excepto algunas que violan las leyes), no están trabajando. Esto ha afectado a Samsung, sobre todo en el segmento de televisores, porque su planta ha detenido sus labores, más ahora que por un mes se extiende la suspensión de trabajos, la cual concluye el  último día de mayo.

Previamente Samsung había anunciado la suspensión temporal de las labores de su sede en Tijuana, pero ese período se ha extendido. Esta medida es un gran impacto para la marca, ya que es una de sus principales fuentes de ingresos, vendiendo anualmente 19 millones de televisores, con ingresos que superan los mil millones de dólares.

Se rumoreaba que el tres de mayo Samsung abrirá la fábrica, pero  las autoridades sanitarias de México solo permitirán levantar labores a los municipios que no tengan ningún caso el 17 de mayo y ese no es el caso de Tijuana.

Este cierre como es de esperar no solo lo realizará Samsung, sino también LG, quien su planta en Reynosa también permanecerá cerrada hasta que las autoridades lo permitan.

Al ser la Pandemia Universal, ha afectado a Samsung en Corea del Sur, Estados Unidos, Hungría, India, China y Brasil, además de México.

Con información de Yonhap News