Razer muestra un simulador realmente inmersivo #CES2020

Aún es un concepto bastante prometedor para eracing.

Qué mejor que la ciudad del juego para mostrar lo más reciente. Razer toma esta oportunidad y en el CES 2020 presenta su más reciente simulador para los amantes de los videojuegos, llamado Razer Eracing Simulator, que está en fase conceptual.

Para este proyecto trabajó junto con algunas de las compañías líderes en simulación de carreras para brindar la experiencia más inmersiva hasta la fecha, ofreciendo un adelanto y una demostración de lo que será el futuro del eracing competitivo. Conduciendo Project CARS Pro, el modelo del concepto cuenta con tecnología de Vesaro, Simpit, Fanatec y Synthesis VR, lo que crea un entorno de carreras alucinante e inmersivo con un sistema de proyección de 202 grados, una plataforma de carreras hidráulica, controles totalmente manuales, y un volante con palanca de cambios.

El chasis del simulador cuenta con un núcleo central ultra resistente hecho a mano, el cual está diseñado alrededor de un sistema de mejoramiento modular avanzado que ofrece varios escenarios de simulación. El núcleo central se sitúa sobre una plataforma de movimiento impulsada por dos actuadores y una caja de mandos de juego que crea una configuración profesional de entrenamiento para las carreras y hace un mapa de las superficies del terreno, de la fuerza G y genera sonidos del movimiento a fin de ofrecer una experiencia totalmente inmersiva. Los efectos visuales circundantes provistos por Simpit se generan con dos proyectores Full-HD, y se transmiten sobre una superficie de proyección negra de 128 pulgadas, diseñada especialmente, con un campo de visión de 202 grados y colores vibrantes y negros profundos.

Los controles del conductor de Fanatec incluyen un volante de aluminio anodizado y fibra de carbono enfundado en piel suave, paletas magnéticas y botones ajustables para el cambio de velocidades y un asistente preciso para el conductor, junto con un sistema de tres pedales. El arnés simula los efectos de las fuerzas G al aplicar presión, lo que permite que el cuerpo sienta las rápidas velocidades de aceleración y las curvas más cerradas.

Razer seguirá desarrollando y construyendo el mejor simulador de carreras virtuales, reuniendo a las mejores compañías de hardware y software de la industria. Razer también invertirá en las competiciones y ligas de eracing en el futuro. Sin duda este simulador cuando esté finalizado ofrecerá la mejor experiencia en su tipo.