Ringtone Studio Edita tus Canciones y Diseña tus tonos para tu Android

Recuerdan cuando los tonos empezaban a ser polifónicos? eso era una novedad, antes los tonos eran sonidos predeterminados por las fabricantes de teléfonos, tiempo después cuando los tonos polifónicos empezaron a “nacer” cada móvil tenia su propia identidad, o por lo menos se podría grabar la voz como tonos chistosos en formato “Amr”, gracias al infrarrojo y después al bluetooth estos se podía compartir los tonos, sin embargo aún no podrías editar tus tonos de manera fácil, tenias que conseguir la forma de editarlo en tu pc y pasarlo a la memoria de tu teléfono.
Hoy en día esto ha cambiado, con la llegada de los Mp3 podemos tener canciones como tonos de llamadas, mensajes, notificaciones, etc. El gran problema que surgía es que si queríamos una parte de la canción que nos gustara teníamos que ir a una PC y editar la canción, existen herramientas que lo hacen mucho mas fácil que antes, sin embargo no siempre es lo mas óptimo si eres de los que cambian de tonos de llamada seguidos o si tienes un tono para cada contacto.

Es aquí donde decidí realizar mi proyecto de Edición de Música para Android cuyo nombre es Ringtone Studio el cual esta basado en algunas partes de el famoso Ringdroid, sin embargo esta optimizado para Ice Cream Sandwich y muchas mejoras, es mas no es necesario tener Android 4.0 para tener esta apariencia en mi aplicación, así que puedes tener un editor de Tonos y Música al puro estilo Ice Cream Sandwich.

Entre las características de Ringtone Studio es que puedes ver todos los archivos de Música de tu Memoria Interna y Externa. Además tiene mejoras visuales que ningún editor (o al menos no he visto ninguno) tiene, esto es mostrarte el Álbum de tus canciones (en caso de que tengan la imagen añadida), además de poder navegar a través de tus canciones por un índice.

Desde el Menú principal podemos asignar un Ringtone (Tono) existente a un contacto o que sea el tono por defecto, también podemos eliminar la canción o editarla, la cual nos llevara al editor de Música:

Como podemos observar en la imagen anterior, en este editor podemos decidir a través e las barras horizontales donde queremos que empiece y termine nuestra canción, también existe la posibilidad de especificar el tiempo en Start y End  (Fin e Inicio), podemos hacer un “playback” o preview de como quedaría nuestra canción, si nos gusta podemos guardarla:

Como pueden apreciar en la imagen el estilo es de ICS, sin importar que uso GingerBread, aquí podemos elegir el tipo de Tono, ya sea Ringtone, Alarma, notificación o música.

En la parte opciones en el menú principal podemos acceder a la configuración en las cuales podemos elegir se deseamos mostrar todos los sonidos, activando esta opción podemos tener acceso a todos los sonidos del sistema. También podemos acceder a los sonidos de la Memoria Interna, es decir algunas aplicaciones tienen sus tonos en la memoria interna y con esto se mostraran, y por último podemos activar o desactivar la vista de Álbum, de esta manera si sentimos algún tipo de “lag” por las imágenes podemos desactivarlas para tener un “scroll” mas rápido

Esta Aplicación fue desarrollada por mi ZeN KuN y la pueden descargar de Google Play haciendo clic AQUI!!!!!

Espero comentarios, dudas, y sugerencias sobre como mejorar la aplicación