Sony Playstation Vue: la propuesta de TV en la nube

Sony Network Entertainment International y Sony Computer Entertainment Inc. el día de hoy dieron a conocer el lanzamiento de PlayStation Vue, su servicio de televisión en la nube. Este servicio pretende proporcionar lo mejor de la Televisión en vivo así como  el catálogo de sus producciones. De esta forma se busca combinar los contenidos en la nube, con los contenidos ofrecidos por demanda y los de la televisión ” normal”, por medio de una interfaz fácil de usar que  permita personalizar  la programación de cuerdo con los gustos del usuario. El servicio proporciona recomendaciones  de películas y series basados en los gustos y en los programas que están de moda.

playstation vue1

Sony Playstation Vue

El servicio cuenta con la función de búsqueda, para proporcionar resultados rápidos e intuitivos. La función explorar permite filtrar el catálogo de programas en vivo y por demanda de acuerdo con el tipo de programa, genero, ratings, popularidad, duración entre otros parámetros. También muestra los contenidos de los tres días transcurridos para evitar tener que programarlos para verlos. Sólo se va al horario de cuando se transmitieron.  Otra alternativa es poder guardar los programas en la nube sin restricciones o problemas de horario, con solo etiquetarlos, para poder ver los episodios hasta por 28 días.

Por ahora sólo se están enviando invitaciones en estado beta para probar este servicio, contando con 75 canales iniciales por mercado. Las cadenas que  forman parte de este proyecto son CBS, Discovery Communications (Discovery Channel, TLC, Animal Planet, Investigation Discovery, Science, OWN: Oprah Winfrey Network, Discovery Family Channel),  Fox (FX, FXX, FXM, National Geographic Channel, Nat Geo WILD), NBC Universal (NBC, Telemundo ,Bravo, CNBC, E!, NBCSN, Oxygen, Sprout, Syfy, USA Network),  Scripps Networks Interactive (HGTV, Food Network, Travel Channel, DIY Network y Cooking Channel) y Viacom (BET, CMT, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, PALLADIA, Spike, VH1  entre otros. Sin embargo no está ESPN, Disney ni ABC.

Precio y disponibilidad

Los precios se van a manejar dependiendo de los paquetes que se contraten en el día de su lanzamiento comercial, que sería en el primer trimestre de 2015. Por ahora se sabe que se pagará por los contenidos vistos, sin contratos ya que los paquetes serán mensuales sin cobro por penalidades o por cancelaciones y no requerirá de equipos adicionales o cargos por instalación ya que se usarán desde equipos PlayStation ( de forma inicial).

En cuanto a la disponibilidad las invitaciones desde este mes se empezarán enviar a usuarios selectos de PlayStation4 y PlayStation3  que viven en las siguientes ciudades de Estados Unidos: New York, ChicagoPhiladelphia y Los Angeles. En un tiempo no mencionado,  el servicio estará disponible para iPad y otros productos de Sony  así como de otras marcas.

Fuente: The Verge